CLAUDIO ROSUJOVSKY MURIO EL 6/12/08

Negaron excarcelación a presunto autor intelectual de crimen de ingeniero

La jueza sospecha que Cristian Agesta fue quien brindó datos a los dos presuntos delincuentes que asesinaron al directivo de Macabi cuando éste iba a pagar sueldos al club.

El Juzgado de Garantías número 6 de San Martín le negó hoy la excarcelación al contratista detenido acusado como presunto autor intelectual del crimen del ingeniero Claudio Rosujovsky, ocurrido el pasado 6 de diciembre en la localidad bonaerense de San Miguel.

Se trata de Cristian Javier Agesta, de 30 años, quien según la defensa encabezada por el estudio del abogado Miguel Angel Pierri es víctima «de una deficiente investigación policial», por lo que ya apeló esta decisión.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, la medida fue dispuesta por la jueza Elena Gabriela Persichini Marco, que sospecha que Agesta fue quien brindó datos a los dos presuntos delincuentes detenidos sobre los movimientos de Rosujovsky.

El contratista ya había declarado ante el fiscal de Malvinas Argentinas Daniel Moccia y negó la responsabilidad que se le atribuye en los hechos, aunque permanece en prisión.

La defensa de Agesta, a cargo de Marcelo Angel Biondi, apeló la medida tomada por la jueza de Garantías ya que a su criterio «no existen los denominados peligros procesales, el imputado compareció voluntariamente y no hay ninguna constancia en la causa que indique sospehcar sobre alguna acción real concreta» contra su defendido.

Según el estudio del doctor Pierri, la Justicia aceptó antecedentes penales falsos presentados por la Policía bonaerense, ya que existe un hecho con un «modus operandi» similar al que se investiga cuando en realidad es una causa que se abrió por la compra de un automóvil supuestamente «mellizo».

Además, en el juzgado donde se tramita la causa existe el testimonio de una arquitecta que refiere que Agesta fue despedido por la víctima en septiembre pasado en malos términos, algo que «fue desvirtuado por otros testigos presenciales», según la defensa.

Agesta se entregó el domingo 14 de diciembre a la Policía, luego de que la Justicia dictara su orden de captura ante la sospecha de que fue quien brindó datos a dos delincuentes sobre los movimientos de Rosujovsky.

El ingeniero fue asesinado el 5 de diciembre cuando iba al country que el club judío Macabi -del que era directivo- posee en San Miguel y fue sorprendido por los maleantes al detenerse con su auto Volkswagen Vento en un giro a la izquierda del semáforo ubicado en Balbín y Defensa.

Los delincuentes lo obligaron a bajar del vehículo y le dispararon por la espalda sin que se resistiera, para luego robarle un maletín con dinero y el auto, que apareció horas después abandonado.

Hace algunas semanas, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel detuvo a dos hombres de 33 y 42 años acusados como los autores materiales del crimen del ingeniero, y en poder de uno de ellos encontraron dos raquetas con sus fundas que le habrían sustraído a la víctima y una pistola calibre 9 milímetros que se habría usado en el hecho.

Los tres detenidos están acusados por la presunta comisión del delito de «homicidio calificado por alevosía criminis causae».

FUENTEhttp://www.26noticias.com.ar/negaron-excarcelacion-a-presunto-autor-intelectual-de-crimen-de-ingeniero-81058.html